Antauro Humala atraviesa por un cuadro de estrés postraumático que no le permite coordinar sus ideas, según informó su abogada y prima Liliana Humala.

La letrada sostuvo que por ese motivo su patrocinado no está en condiciones físicas ni psicológicas para continuar siendo interrogado en el juicio oral que afronta por las supuestas entregas de sobornos a funcionarios del penal Piedras Gordas de Ancón, a cambio de beneficios al interior de ese recinto.

Durante la audiencia de este martes, realizada en la Base Naval del Callao, la letrada explicó que esta situación se debe a que Antauro Humala no tiene contacto físico ni con su abogada ni con el mundo exterior, hecho que, según dijo, “no le permite responder a las denuncias calumniosas presentadas por el jefe del INPE en su contra que son falsas”.

La abogada fue enfática al remarcar que su cliente no va a declarar en el juicio mientras no se respeten sus derechos fundamentales.

Ante esta situación, la Segunda Sala Penal Liquidadora dispuso postergar el interrogatorio del líder etnocacerista para el próximo miércoles 2 de mayo, a fin de garantizar su derecho a la defensa, según informó RPP.