El tribunal supremo, presidido por César San Martín, desestimó los argumentos presentados por la defensa de Antauro Humala, Víctor Girao, respecto a la incoherencia de dos resoluciones judiciales.

El abogado del hermano del presidente Ollanta Humala había señalado que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema (con integrantes diferentes) condenó al líder etnocacerista por cinco delitos (incluido el de rebelión), y luego sentenció a otros procesados solo por rebelión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antauro Humala sobre el ‘Andahuaylazo’: Yo no disparé ninguna bala

Como se recuerda, en sus alegatos de defensa, Humala Tasso manifestó que asumía su responsabilidad en su calidad de líder de la rebelión, y la de los reservistas que lo acompañaron en el Andahuaylazo.

Cabe indicar que el líder etnocacerista cumple una condena de 19 años de prisión por cinco delitos: homicidio simple con dolo eventual, secuestro agravado, daños agravados, arrebato de armas y rebelión en agravio del Estado peruano.

TE PUEDE INTERESAR: Antauro Humala sobre el ‘Andahuaylazo: Fue un crimen de Estado

Además de César San Martín, el tribunal supremo está integrado por los jueces supremos Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo y David Loli Bonilla.