Antauro Humala defendió la legalidad de las visitas que recibió de su entonces pareja sentimental Nora Bruce en el Penal Piedras Gordas I de Ancón, cuando estuvo recluido en ese recinto carcelario.

El hermano del presidente Ollanta Humala remarcó que estas visitas se enmarcaban dentro del régimen ordinario que le correspondía tener en dicho penal.

“Se me asignó un régimen especial cerrado, pero un director reconoció que me tocaba el régimen ordinario”, manifestó durante una breve intervención que tuvo en el juicio que afronta por una presunta entrega de sobornos a funcionarios del penal Piedras Gordas I, a cambio de beneficios en ese recinto carcelario.

Durante la sesión de esa mañana, el representante del Ministerio Público asignado al caso pidió a la Segunda Sala Penal Liquidadora que tome en cuenta como prueba dos informes periodísticos de un canal de televisión donde Nora Bruce narra las circunstancias en que visitó a Antauro Humala en dicho penal.

No obstante, la defensa legal de los exfuncionarios del penal Piedras Gordas I implicados en el caso restó validez a esos dos informes periodísticos, señalando que fueron editados de manera tendenciosa y no prueban la entrega de sobornos a los acusados.

La Segunda Sala Penal postergó el desarrollo del juicio oral de este caso para el próximo 24 de julio en la Base Naval del Callao.