Con 180 soles se multará a quienes realicen campamentos o fogatas en las playas del distrito de Punta Hermosa durante las celebraciones posteriores a la Navidad o para recibir el Año Nuevo, advirtió el alcalde distrital, Guillermo Fernández Otero.

Precisó que está prohibido ingresar a las playas con bebidas alcohólicas, alimentos y botellas de vidrio. Tampoco tienen acceso las mascotas. De incumplir con las normas los vecinos y visitantes serán multados.

Asimismo, está prohibido expender bebidas alcohólicas en la vía pública y pasada las 11 de la noche, por lo que se controlará a los establecimientos comerciales. En caso de que incumplan con la disposición municipal, serán multados con 900 soles.

Por otro lado, más de 80 serenos vigilarán distintos puntos de Punta Hermosa, sobre todo en las playas Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros y El Silencio.

Igualmente la municipalidad ha puesto a disposición número de WhatsApp (994 045419) para emergencias y el aplicativo “Alto al Crimen” que los vecinos pueden bajar a su teléfono celular.

Finalmente, el burgomaestre indicó que se cerrarán las vías estrechas y de difícil acceso aledañas a la zona del balneario central para que exista libre tránsito en caso de emergencias.

Precisó que solo los vehículos de los residentes tendrán acceso a sus viviendas y que para ello deberán utilizar la calcomanía distintiva que les entregó la comuna.

Playa El Silencio declarada intangible

Por medio de la Ordenanza N° 317, la municipalidad de Punta Hermosa ha declarado intangible la playa El Silencio con sus más de 60 mil metros cuadrados de extensión que incluyen la zona del estacionamiento y las laderas de los taludes.

De esta forma quedan prohibidas las construcciones e instalaciones de infraestructuras en dicha playa. Tampoco se otorgarán licencias o permisos a cualquier tipo de actividad que limite el derecho de uso público de la playa.

“Hemos protegido nuestra playa emblema para que nadie pueda construir o alterar su uso público. Esta es una playa para todos y no volverán a haber quioscos que generen desorden, caos y malestar a los vecinos. El Silencio es intangible y el comercio solo será ambulatorio y se deberá cumplir con una serie de requisitos para acceder a expender algún artículo en la playa, las personas jurídicas o naturales que incumplan la norma serán sancionadas y responsables civil o penalmente según sea el caso”, refirió el alcalde.

puedes ver: policías disfrazados de Papá Noel capturan delincuentes

Fuente: Agencia Andina