Los muñecos para quemar y sombreros son los objetos más buscados en Mesa Redonda. Sin embargo, la gente también busca los silbatos, matracas, globos y collares hawaianos, entre otros, para celebrar la llegada del nuevo año.

De todos los precios y tamaños y con diversas promociones. Los vendedores de estos artículos vienen haciendo su agosto gracias a la enorme cantidad de gente que asiste al mercado central a pocos días de terminarse el año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Año Nuevo 2015: Los mejores artículos para celebrar estas fiestas

Muñecos de algunos personajes mediáticos como Milett Figueroa, Manuel Burga, ‘Guty’ e incluso el presidente Ollanta Humala, están entre los más vendidos. En su mayoría cuestan 25 soles, pero si uno se toma la molestia de buscar bien entre las tiendas del mercado central, los podrán encontrar hasta de 10 soles.

No faltan los clásicos sombreros amarillos. De todos los tamaños y precios. Desde 5 soles y de 10 soles. De diversas formas, como coronas, y con mensajes deseando un feliz año. Incluso, hay gorros del ‘Chapulín Colorado’ y del ‘Chavo del 8’, así como aquellos que tienen inscritos curiosos mensajes como “Yo no fui Candy”.

TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo 2015: Las prendas amarillas que abundan en Mesa Redonda

Además, los visitantes también encontrarán lentes festivos a 20 soles la docena, globos grandes entre 2 y 3 soles la unidad, collares hawaianos a 15 soles la docena, las corbatas festivas a 18 o 10 soles la docena, dependiendo de la calidad.

No esperes último momento para conseguir los artículos que usarás para las celebraciones por fin de año.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)