Unas 132 emergencias en Lima y Callao atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en las primeras horas del Año Nuevo, de las cuales 50 fueron incendios, informó el jefe Departamental de Lima, Mario Casaretto La Torre.

PUEDES LEER: Año Nuevo 2015: Un varón fue el primer bebé nacido

El comandante detalló que el 70% de los siniestros fueron causados por fuegos artificiales. Además, se atendieron 63 emergencias médicas, cinco fugas de gas y un rescate. Estos incidentes ocurrieron entre la medianoche hasta 6:45 de la mañana de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Año nuevo 2015: Así festejó el mundo su llegada

“Las causas más frecuentes que provocaron los incendios fueron el uso de artefactos pirotécnicos que comprometieron las partes superiores de las viviendas o fábricas, terceros pisos o azoteas, que no están protegidos del fuego causado por pirotécnicos y donde se acumulan productos inflamables”, manifestó en RPP.

Sobre las emergencias médicas Casaretto La Torre indicó que la caída de escaleras, atragantamientos y quemaduras producidas por los artefactos pirotécnicos fueron los accidentes más frecuentes.

En cuanto a los accidentes de tránsito, agregó que el más violentó ocurrió a la altura del Km. 40 de la Panamericana Sur, donde colisionaron una camioneta modelo station wagon y un automóvil modelo Tico.

“Rescatamos dos personas, de las cuales una ya está en la clínica Maison de Sante del Sur y la otra en la Clínica Santa María del Sur”, precisó.

Durante las fiestas del Año Nuevo más de 2,000 bomberos de todas las compañías de Lima Metropolitana y el Callao, cubrieron las incidencias durante las celebraciones para dar la bienvenida al 2015.

Fuente: Andina