A 48 horas de celebrarse el Año Nuevo, los pasajes terrestres interprovinciales se elevaron hasta 50 por ciento respecto a su precio habitual en los terminales de Fiori y Yerbateros, un alza menor a la esperada, según manifestaron los pasajeros.

En el terrapuerto de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres desde donde los buses parten hacia el norte del país, el pasaje a ciudades como Cajamarca se ofrece a 120 nuevos soles cuando normalmente cuesta 80 soles.

En tanto, la tarifa a Chiclayo se elevó de 25 a 40 nuevos soles; el pasaje a Piura subió de 30 a 45 nuevos soles; y a Jaén, de 70 a 100 nuevos soles.

En el terminal de Yerbateros la situación es similar y los precios de los pasajes a destinos como Huancayo, Jauja o Tarma también registran alzas de hasta 50 por ciento de su valor normal.

Los pasajeros que acuden hasta ambos terminales terrestres, si bien lamentaron el alza de los precios, dijeron que esperaban un incremento mayor teniendo en cuenta que en días anteriores a la celebración navideña los pasajes se dispararon hasta el triple de su valor normal.

Fuente: Andina