Año Nuevo 2014: Contaminación del aire en Lima y Callao tendrá niveles muy altos

Año Nuevo 2014 Contaminación del aire en Lima y Callao tendrá niveles muy altos
La contaminación del aire se extenderá por más de seis horas en la ciudad. (Foto: diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.12.2013 / 10:21 AM

Lima. Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicaron que por acción de la quema de objetos el aire se contaminará a esos niveles desde las 00:00 horas hasta por lo menos 6 ó 7 de la mañana del 1 de enero.

“En ese lapso, la calidad del aire en Lima y Callao y también en muchas ciudades del país donde se quemen objetos será mala o muy mala”, señalaron a la Agencia Andina. Esa situación lamentablemente incidirá negativamente en la salud de la población.

Por esas razones, los expertos alertaron a las autoridades y exhortaron a la población en general a que evite ese tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente y, por consiguiente, contra su propia salud.

Cabe indicar que el humo que emana de la quema de muñecos y otros objetos afecta las vías respiratorias, sobre todo de las personas que sufren alergias, pero también afecta la piel y los ojos.

Según expertos de la Dirección General de Salud Ambiental (D“IGESA”:http://peru.com/noticias-de-digesa-692?pid=1) del Ministerio de Salud, la contaminación del aire limeño por la explosión de artículos pirotécnicos en Navidad superó en 24% el límite máximo permitido.

El director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de DIGESA, Elmer Quinchíz Romero, explicó que el límite máximo de material particulado PM10 permitido en el aire es de 150 mu/m3, pero que en la medición hecha en Navidad en la estación ubicada en Santa Luzmila, Comas, la cifra alcanzó un valor de 186.3 mu/m3.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada