Año nuevo 2013: Cómo reconocer las piscinas saludables (VIDEO)

Año nuevo 2013: Cómo reconocer las piscinas saludables (VIDEO)
Cómo reconocer las piscinas más saludables. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Lima. Las playas no son los únicos lugares visitados durante fin de año, sino también las piscinas, pero también hay que tener cuidado al escoger estos lugares.

Jorge Prieto, representante de la DIGESA, explicó que existen registradas unas 556 piscinas en todo Lima Metropolitana, que son de uso público y colectivo. De todas ellas, 199 ya fueron inspeccionadas y 41 fueron calificadas como saludables.

“Las personas deben verificar si las piscinas cuenta con los stickers distintivos que las califican como saludables y que realmente van a darle garantía a la población usuaria de que todo está dentro de la normatividad vigente”, manifestó a “Peru.com“http://peru.com/.

Además, explicó que las principales enfermedades que los usuarios pueden adquirir en esos centros de recreación que no cuentan con la calificación de “saludables” son la enterocolitis (que afecta al intestino) y la conjuntivitis (ataca la vista). “Esto se puede prevenir a través de una buen sistema de recirculación del agua que debe tener la piscina”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)

Especialista de DIGESA conversó con Peru.com. (Video: Peru.com)

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada