Año Escolar: Contraloría supervisa colegios públicos antes del inicio de clases

	Contraloría supervisa colegios públicos antes del inicio de clases. (Difusión)

Contraloría supervisa colegios públicos antes del inicio de clases. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2019 / 12:09 PM

La Contraloría General de la República inició en todo el país la operación de control “Buen inicio del año escolar 2019” con la finalidad de verificar si el servicio en los niveles primaria y secundaria se brindan de acuerdo a la normativa vigente. En caso de Lima, comenzó la medida en la I.E. 0138 ‘Próceres de la Independencia’ en San Juan de Lurigancho.

Carlos Sánchez, subgerente de Sector Educativo de la Contraloría, explicó que la evaluación de los centros educativos se basará en los siguentes ejes: matrícula para el año escolar, supervisión en la generación de documentos de gestión (plan de trabajo y currícula), infraestructura, equipamientos y servicios.

Tras la inspección al colegio de San Juan de Lurigancho, personal de la Contraloría alertó los siguientes riesgos: presencia de locales que venden licor a menos de 100 metros, falta de entrega de libros y materiales educativos. Además, la falta del servicio básico de agua potable.

También insuficiente protección contra la radiación solar y falta de habilitación de rampas de acceso y/o barandas de protección. “Esta información la vamos a enviar a la Municipalidad del distrito San Juan de Lurigancho con la finalidad que tomen medidas al respecto”, dijo el funcionario.

El subgerente Carlos Sánchez detalló que la operación se desarrollará en todo el Perú hasta el 22 de febrero del presente año. Serán 860 representantes de la Contraloría que realizarán visitas de trabajo en 2,968 centros educativos ubicados en zonas urbanas y rurales.

Vale decir que los colegios a supervisar se encuentran bajo el ámbito del Ministerio de Educación y de las 26 Direcciones Regionales.

El funcionario detalló que el informe final será remitido a las mencionadas Direcciones Regionales, Gobiernos Regionales y el Minedu para que subsanen o mitiguen los riesgos identificados.



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada