Tras el aniego de aguas servidas en , los vecinos han llegado a los exteriores de algunos hospitales para abastecerse de agua potable de las cisternas que llegan a estos establecimientos de salud.

De acuerdo a la información de Canal N, los vecinos piden a los camiones de cisternas llenar sus baldes o bidones con agua. Sin embargo, lo que anuncia el medio periodístico es que estas cisternas son solo para los hospitales.

A pesar de ello, los vecinos siguen esperando el abastecimiento del servicio. “Lo que pasa es que acá vienen varias cisternas y dejan solo para el seguro. También deberían traer para la zona. Pero ellos primero llenan para el seguro y lo poco que queda es para nosotros”, señaló uno de los vecinos.

Ya van cinco días desde que se produjo el gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho, que ha afectado a más de 2 mil ciudadanos.

Estado de emergencia

Cabe mencionar que el pasado jueves, el ministro de Defensa, José Huerta, anunció que las zonas afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho serán declaradas en emergencia.

“Ya se ha formulado el trámite correspondiente a la Presidencia del Consejo de Ministros para que toda el área afectada se declare en estado de emergencia y poder facilitar las acciones de los organismos del Estado”, anunció Huerta.