Han pasado cinco días desde que se produjo el gigantesco aniego en , que ha afectado a más de 2 mil ciudadanos, y las labores de limpieza y remoción de desechos continúan.

Si bien varios vecinos han regresado a sus viviendas en algunas zonas en donde las aguas servidas fueron retiradas, la preocupación continúa, ya que temen que el lugar se convierta en un foco de enfermedades infecciosas.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, desde este jueves, comenzará a fumigar las casas de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, dijo en la tarde del miércoles que el gobierno declarará en emergencia la zona afectada por el aniego, lo que permitirá que todos los sectores puedan participar en las labores de limpieza, fumigación y reparación de viviendas e infraestructura.

Cabe recordar que el aniego se originó a causa de la rotura del sector primario de desagüe ubicado en el cruce entre las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia, en la urbanización Las Violetas.