Aniego en SJL: damnificados no pagarán recibos de agua en enero

Aniego en SJL damnificados no pagarán recibos de agua en enero
La medida busca beneficiar a todos los pobladores que viven en las zonas que resultaron afectadas por el aniego en SJL. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2019 / 08:00 AM

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, comunicó que debido al aniego de aguas servidas ocurrido en San Juan de Lurigancho, los damnificados no pagarán recibo de agua en enero.

Con esta medida se busca beneficiar a todos los pobladores que resultaron afectados y que no contaron con el servicio de agua potable en sus viviendas.


La disposición está dada. Sedapal y Sunass serán los encargados de la ejecución de dicha medida, y deberán comunicar cuál será el procedimiento”, señaló el ministro.

Asimismo, indicó que durante la inspección, Sedapal precisó que se han realizado pruebas de manejo de aguas residuales con el fin de garantizar y prevenir cualquier riesgo de nuevo aniego.


De otro lado, el MVCS informó que durante esta madrugada se ha procedido con la apertura de todas las válvulas, lo que permitirá llenar todos los reservorios y redes del distrito de manera más rápida y empezar, en los próximos días, con un abastecimiento del servicio de agua potable al 100%.

Cabe mencionar que el pasado domingo 13 de enero, los vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, fueron sorprendidos durante la madrugada por un gran aniego de aguas residuales.


Esta inundación afectó aproximadamente a 2,000 personas y 243 predios. Asimismo, varias zonas del distrito se quedaron sin servicio de agua potable por los trabajos que se realizan en la tubería matriz.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada