Aniego en SJL: Midis instala cunas de manera temporal para menores de edad

Aniego en SJL Midis instala cunas de manera temporal para menores de edad
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Cuna Más, instaló cunas de manera temporal. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 18:38 PM

Tras el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, muchos vecinos han quedado afectados, entre ellos los menores de edad. Por tal razón, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, instaló cunas de manera temporal.

De acuerdo al Midis, estos módulos temporales fueron instalados en el parque Medalla Milagrosa, para el cuidado y protección de las niñas y niños menores de tres años de las familias afectadas.

El personal de Cuna Más informó que esta atención es gratuita y que todos los días recorren las calles afectadas para informar a las familias. Estas cunas temporales cuentan con un espacio lúdico, tal como lo tienen los locales de Cuna Más en todo el país.

Los niños cuentan con materiales gráficos y biblioteca, así como un área de aseo (agua y jabón líquido) para la protección de su salud y prevención de enfermedades infecciosas y gastrointestinales.

Así como colchonetas para que puedan tomar una siesta, lo cual es importante para su desarrollo y crecimiento. Además, brinda tres comidas diarias, dos refrigerios y un almuerzo, para asegurar su adecuada nutrición en la zona de emergencia.

La atención infantil está a cargo de las madres cuidadoras, quienes acogen a las niñas y niños y les brindan momentos de juego, canto, así como relato de historias y cuentos, a fin de ayudarlos a disminuir el estrés. De acuerdo con la cantidad de niños que acudan cada día, se cuenta con cuatro a seis madres cuidadoras.

Cabe mencionar que Midis detalló que también se ha previsto el apoyo de los comedores populares preparando raciones para los damnificados con los recursos del municipio de San Juan de Lurigancho.

Los comedores populares: Corazón de Jesús, María del Pilar, Santa Martha, Celestial, 23 de Diciembre, San Cristóbal Cero, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista, Vista Alegre, Nueva Esperanza, Santa Teresita han preparado unas 1000 raciones para los afectados.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada