El ministro Defensa, , informó que hoy se reanudó el abastecimiento de agua potable en las viviendas ubicadas en la parte baja del distrito de San Juan de Lurigancho,tras el aniego de aguas servidas ocurrido el pasado 13 de enero.

Precisó que el suministro será progresivo por lo que pidió comprensión a los vecinos afectados. Huerta Torres dijo que seguirán recibiendo donaciones de bidones de agua debido a que el restablecimiento del recurso para la parte alta se dará en los próximos días.

“A partir de hoy comenzarán a abastecer de agua a la parte baja. Para las partes altas demorará al menos dos o tres días. Por eso quiero invocar a todos los que han hecho donaciones que lo sigan haciendo. Nosotros seguiremos en la zona y repartiendo agua en las zonas altas. Vamos a recibir donaciones hasta el día viernes para ayudar y seguir colaborando con la zona afectada”, refirió.

En víspera, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, J, explicó que para reponer el agua en las viviendas es necesario que el desagüe fluya sin interrupciones. Recordó que el aniego ocurrió por el atoro de una tubería matriz cerca a la estación “Pirámide del Sol” del Metro de Lima.

Vlc2w0aDE6a3j5sb8i3bAXoq6VcYA_Rz