El aniego de aguas servidas en sigue afectando a diversos vecinos. Por tal razón, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instaló 17 bladers (reservorios flexibles de agua) en 10 puntos estratégicos del distrito mencionado para abastecer de agua a los afectados.

De acuerdo a información de Canal N, estos bladers fueron donados por Japón. El agua es abastecida por Sedapal y distribuida por la municipalidad distrital.

“Hemos instalado cerca de 17 bladers como punto fijo de agua. Son donaciones de Japón, el cual tiene una capacidad de 2000 litros cada uno. Esto nos permite abastecer de agua a la gente. También 15 cisternas que están abasteciendo de manera móvil a la población”, señaló César Sierra, representante de Indeci.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda señaló que son 48 puntos de abastecimiento de agua potable gratuito en el referido distrito, a través de puntos de bombeo y reservorios.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa informó que desde tempranas horas continúa con el apoyo en limpieza con personal de las Fuerzas Armadas; entre ellos personal del Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina y de la 1ra Brigada Multipropósitos del Fuerte Hoyos Rubio.

La Policía Nacional estableció un plan de desvíos en el distrito para evitar la presencia de conductores en la zona de emergencia, debido a las labores de limpieza y desinfección. El referido plan abarca el cuadrante que comprende las avenidas 13 de enero, Los Jardines, Lurigancho y Las Flores.