Aniego en SJL: Comisión Sectorial determinará responsabilidades en rotura de colector

Aniego en SJL Comisión Sectorial determinará responsabilidades en rotura de colector
La comisión tendrá que realizar un plan de trabajo. (Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 15:25 PM

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó una Comisión Sectorial encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, que generó el aniego de aguas servidas en esa zona del distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, la Comisión Sectorial tendrá a su cargo las funciones de elaborar un Plan de Trabajo, así como requerir información a las entidades públicas y privadas para el cumplimiento de su encargo.

Asimismo, deberá coordinar con los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, las acciones necesarias para el cumplimiento del encargo; y emitir un informe técnico sobre el estado situacional del colector referido.

Igualmente, tendrá que emitir un informe técnico que establezca las causas de la rotura del colector principal y las recomendaciones correspondientes.

Además, deberá informar semanalmente al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento,** Javier Piqué,** sobre los avances en el desarrollo de las actividades referido al cumplimiento del encargo.

La comisión sectorial estará liderada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, y conformada por director general de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa.

También integrarán este grupo de trabajo el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva, y el catedrático de la UNI, Alfredo Mansen.

Según la norma, la comisión sectorial entregará el informe técnico final en un plazo máximo de 30 días calendarios de emitida la resolución ministerial.

“Me comuniqué con el rector de la UNI, están también los directores de los programas más grandes del Ministerio, cuando nos digan qué pasó, veremos quién tiene la responsabilidad”, indicó el ministro Piqué.



Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada