La comisión del Colegio de Ingenieros llegó a la zona afectada para evaluar los daños que ha ocasionado el aniego de aguas servidas en todas las viviendas del distrito de .

El decano departamental del Colegio de Ingenieros, Óscar Rafael, señaló que al lugar llegó acompañado de especialistas en estructura, sanitaria, civil, mecánica eléctrica y ambiental, quienes han evaluado todos los daños.

En una entrevista para Canal N, Óscar Rafael indicó que la mayoría de las viviendas tienen daños de revestimiento. Además, indicó que los cables eléctricos deben ser cambiados apenas terminen de desinfectar toda la zona.

“La mayoría de viviendas tienen daños de revestimiento. Probablemente haya que cambiar los cables, retirarlos y ponerlos por nuevos. Cada una de las casas tiene una poza de almacenamiento de agua que está a nivel, todas estas pozas están contaminadas. Tienen que hacerse un proceso de desinfección”, señaló el decano.

Por otro lado, los vecinos quedaron alarmados, luego que sus viviendas quedaran inundadas aproximadamente metro y medio. Algunos de ellos se cuestionaron si sus inmuebles serían destruidos o si habría algún daño en los fierros que están en el interior de las paredes.

Ante esto, el decano departamental del Colegio de Ingenieros indicó que no se ha observado daños de esos tipos estructurales. Sin embargo, en 15 días estarían regresando a la zona para una evaluación más profunda.

“No hay daños de esos tipos estructurales, lo que sí hay que esperar que seque el terreno. Más adelante, dentro de 15 días estamos regresando para ver si hay asentamiento en unas de las viviendas. Pero daños estructurales de una vivienda que tiene que ser destruida, eso no hemos encontrado”, finalizó.