El alcalde de , Alex Gonzáles, indicó que ha solicitado un peritaje internacional para establecer los daños ocasionados en la zona afectada por el gigantesco aniego que ha causado una crisis ambiental en el distrito desde hace 8 días.

“He pedido un peritaje internacional para establecer el daño y perjuicio que ha causado en la zona de impacto y también en los colaterales. No habrá impunidad”, manifestó en “RPP Noticias”.

“Hay otras zonas donde también ha habido deslizamiento de la capa asfáltica, la pista se ha hundido”, agregó.

En ese sentido, dijo que la primera etapa de limpieza de la zona está completa en un 80%.

“Estas aguas alcanzaron los dos metros. Se retiró todo este material, pero quedan partículas de alto contenido contaminante. Diría que esta primera etapa se ha cumplido en un 80%, todavía falta un 20%”, manifestó.

Luego de terminados esos trabajos, comentó, viene un “escenario postcrisis”.

“Nos están dejando un vecindario con 243 casas dañadas, 310 familias damnificadas, 1,500 vecinos afectados”, aseveró y anunció que posteriormente se realizará el proceso para identificar a los culpables de la crisis.

Cabe recordar que entre las zonas afectadas por el aniego están las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia, algunos sectores de la urbanización Los Tusílagos, los alrededores del parque zonal Wiracocha, entre otras.