Aniego en SJL: 1,900 vecinos afectados fueron atendidos por personal de salud

Aniego en SJL 1,900 vecinos afectados fueron atendidos por personal de salud
Las personas afectadas por el aniego en SJL han presentado cuadros de dolor de cabeza, así como dermatitis en la piel, informó el Minsa. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2019 / 09:18 AM

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que su sector ha atendido a 1,900 personas afectadas por el gran aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, situación que ha sumido al distrito en una crisis sanitaria.

Explicó que entre los ciudadanos se ha presentado cuadros de dolor de cabeza, así como dermatitis en la piel.

“En lo que respecta al sector Salud, se han atendido a 1,900 vecinos y se han presentado cuadros de dolor de cabeza, dermatitis en la piel. Los vecinos están siendo tratados en tres puntos importantes, en las losas deportivas frente al colegio Innova School hay todo un contingente médico, en Medalla Milagrosa y en el pueblo Los Jardines”, manifestó.

Enfatizó que una de las preocupaciones de su sector es la propagación de la leptospirosis, enfermedad que se transmite por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina.

“Aquí ha habido residuos sólidos con heces y una de las preocupaciones es la leptospirosis y nosotros desde ayer ya empezamos el segundo proceso, la profilaxis, que es el tratamiento y prevención de esa enfermedad, y hemos empezado a repartir medicamentos casa por casa”, aseveró.

También, recordó que desde el primer día se han repartido más de 6,000 mascarillas con el fin de evitar los olores y gases tóxicos.

Cabe señalar que sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada