Alcalde de Lima pide a otros distritos continuar con apoyo para los afectados por aniego en SJL

Alcalde de Lima pide a otros distritos continuar con apoyo para los afectados por aniego en SJL
El alcalde de Lima realizó la inspección de trabajos de rehabilitación en la zona afectada por el aniego. (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.01.2019 / 09:13 AM

Esta mañana, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, visitó por segundo día*San Juan de Lurigancho*, tras el aniego que dejó más de 2,000 mil personas afectadas. Ahí supervisó los trabajos de rehabilitación en la zona de emergencia.

Afirmó que existe un desabastecimiento de agua potable en el distrito. En esa línea, señaló que confía en que la empresa estatal Sedapal restituirá el servicio de manera progresiva y que otros municipios continúen con el apoyo para los afectados por la inundación de aguas residuales.

“Hay municipios que han brindado agua y maquinaria. Todos están poniendo el hombro […] Otro tema es la intervención de otros distritos que están proporcionando el agua que no es potable pero que sirve para asear y otras cosas. Se están coordinando con otros distritos para que sigan enviando cisternas”, refirió Jorge Muñoz.

Aclaró que empresa estatal de servicio de agua y alcantarillado es la entidad encargada de ver por el abastecimiento de agua para los perjudicados por el aniego en San Juan de Lurigancho y que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) viene brindando su apoyo.

Jorge Muñoz recordó que la comuna también está inspeccionando las acciones de limpieza y otros temas que demandan los residentes del lugar. “Ayer nos pidieron que haya más seguridad ciudadana y coordinamos. Ahora hay más de 100 policías adicionales para poner seguridad. Lo primero que tenemos que tener es mucha serenidad”, añadió.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada