Esta madrugada, vecinos de llegaron hasta el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia en busca de agua potable. El servicio fue suspendido debido al aniego que afectó diferentes zonas del distrito.

En sus vehículos, mototaxis e incluso caminando llegaron con bidones y recipientes para almacenar agua. Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) apoyó la distribución.

“Tenemos encargo de dar agua a los damnificados. Desde la mañana hasta hoy hemos tenido el apoyo de Lima Centro con cinco unidades cisternas y a partir de las cuatro de la mañana tendremos cinco cisternas de Lima Norte”, refirió el comandante Franco Calvo de la Compañía de los Bomberos.

Hasta el momento, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no ha anunciado cuando será restablecido el servicio de agua potable. En tanto, el trabajo de limpieza aún continúa.

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se han registrado más de dos mil personas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho.

Mientras, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, informó que hasta el momento se ha rescatada a unas 170 personas de las viviendas, departamentos y negocios.

B4cnMxaDE6ML9-l_NBns9mkP0qV-gRPR