La funcionaria detalló que en el marco de este plan se busca incrementar al 60% el número de mujeres alfabetizadas en el área rural y aumentar al 75% el parto institucional rural (dar a luz en establecimientos de salud).

“Con este plan queremos garantizar la igualdad y la efectiva protección de derechos para hombres y mujeres. Es decir, la no discriminación en el pleno desarrollo de las potencialidades y capacidades individuales y colectivas”, puntualizó.

Jara Velásquez indicó que se apunta a incrementar en 30% el número de mujeres con títulos de propiedad y que el 50% de las entidades públicas orienten sus acciones a la disminución de brechas de género.

Este plan, aseguró, promoverá y fortalecerá la transversalización del enfoque de género en los tres niveles de gobierno (central, regional y local) e impulsará una cultura de respeto y valoración de las diferencias.

El Plan Nacional de Igualdad de Género contiene ocho objetivos estratégicos para alcanzar la igualdad de género, en cuyo marco se desarrollan 60 resultados de política distribuidos entre distintas entidades del sector público.

Fuente: Agencia Andina