Sin duda, la época navideña se caracteriza por invadirnos de mensajes esperanzadores, de unión familiar, eventuales milagros y mucha publicidad sobre juguetes, panetones y chocolates en taza. Sin embargo, este mensaje hecho por Amnistía Internacional destaca por el tema y lo impactante del mensaje.

Un hombre, disfrazado de Papa Noel, está cambiándose y declarando ante una cámara en un cuarto de baño. “Me encantan los niños”, dice al comenzar el video y uno, por la forma en que lo dice y el rostro que pone, comienza sospechar y a indignarse en silencio.

“Siempre me gustaron, son mi debilidad. ¿Abusado de ellos? No. Yo les doy amor, los acaricio… Al principio un poco de miedo, después te tienen confianza… Sí, sí me han denunciado, las familias prefieren dejarlo ahí, les da vergüenza”, dice el hombre disfrazado de Papa Noel en el video.

TE PUEDE INTERESAR: Londres: 13 años de cárcel para exlocutor británico por violar niños

Un abusador no siempre parece un abusador, es la frase con la que Amnistía Internacional busca crear conciencia sobre este crimen y explica que 25 niños son víctimas de abusos sexuales al día. “¿Qué si pienso seguir? Claro, si no estoy haciendo nada malo”, culmina de confesar el sujeto del video.