El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, comentó por la mañana que los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Este (Chaclacayo, San Luis, Santa Anita, El Agustino, Ate, San Juan de Lurigancho, Chosica y La Molina), solicitan al presidente Martín Vizcarra que continúe el toque de queda una vez acabada la cuarentena, aunque sin descuidar la reactivación económica.
“Estamos planteando que lo que está [se refiere al toque de queda], está funcionando para efectos de la seguridad ciudadana, pero lo que está fallando es la reactivación económica. Se requiere que ciertas actividades económicas (bares, discotecas, etc.) convivan con el toque de queda”, declaró el burgomaestre para América Noticias.
Paz de la Barra señaló que el Gobierno debe evaluar los índices de contagio distrito por distrito, para así realizar una reactivación económica focalizada.
”Hay distritos donde los bares y discotecas pueden funcionar hasta la 1:00 a.m., porque el índice de infectados es menor que en otros distritos, entonces la reactivación económica puede ser focalizada, por eso el Gobierno nacional nos tiene que convocar para que nos pregunte cómo van nuestros distritos, para realizar una reactivación económica sobre la base de un toque de queda”, manifestó.