En diálogo con Peru.com, refirió que por utilidades, los operarios han recibido el equivalente a 10 sueldos mensuales, correspondiente al ejercicio 2012.

Señaló que Alicorp y el Sindicato de Trabajadores de Lima (que presenta el 10% del total de trabajadores de la empresa) se encuentran en plena Negociación Colectiva (diálogo entre ambas partes) para dar solución a su pliego de reclamos.

“Alicorp les otorga una serie de beneficios laborales a todos, sin excepción. Estos beneficios están por encima de lo que la legislación laboral peruana exige, sobrepasando el salario básico mensual exigido por ley”, anotó Martínez.

Así, según Alicorp, el ingreso promedio mensual de los trabajadores del sindicato (obreros) es de S/. 1,813 (sueldo básico, pago por turnos, pago de horas extras, movilidad, asignación alimentaria, asignación familiar, asignación educativa, asignación vacacional, etc.)

Asimismo, la empresa precisa que adicional al pago vacacional, sus trabajadores reciben una asignación vacacional y préstamos sin intereses para estudios, salud y otras necesidades; y beneficios adicionales como las vacaciones útiles gratuitas para sus hijos.

“Alicorp genera alrededor de 5,000 puestos de trabajos directos en Perú. La empresa tiene una gran responsabilidad, no sólo con el trabajador sino también con las familias de ellos, en lograr que esta sea una empresa sostenible en el tiempo”, refirió Martínez.