La policía tenía conocimiento desde el sábado 8 de setiembre que un grupo considerable de miembros de la congregación evangélica “El Aposento Alto” iba a realizar una toma de posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva (Matute), del club , en La Victoria.

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, al tener conocimiento de que este grupo evangélico iba a acudir a hacer esta movilización y que los dirigentes de se iban a oponer, se dispuso que un contingente de la PNP acuda para garantizar el orden.

“La iglesia evangélica ha decidido tomar la explanada en base a documentos que tiene en su propiedad. Esto ha sido comunicado el sábado a la PNP a través de la comisaría. El club también ha comunicado que la actitud que querían tomar los evangélicos”, informó el general PNP en declaraciones a América noticias.

Ante esta situación, se dispuso la presencia de un grupo de policías pero no para permitir el ingreso de los evangélicos, sino para evitar disturbios.

“Siendo un tema judicializado, lo que ha hecho la PNP es disponer la presencia de efectivos policiales en el lugar justamente para evitar alteraciones en el orden público. No les estamos dando la razón a ninguna de las partes porque no es nuestra competencia”, señaló Gastón Rodríguez.

En ese sentido, manifestó que el juzgado que tiene a su cargo la causa por la apelación del club a la compra del terreno será quien tenga que señalar quién es el propietario real.

El general Rodríguez también negó la versión que dio el representante legal de la congregación evangélica, Sandro Balvín, quien aseguró que la policía estaba apoyándolos en el ingreso a la explanada del estadio, pese a la oposición del club .

“Eso es totalmente falso […] No hay una orden judicial”, manifestó la autoridad policial.

Por último, informó que estarán enviando más refuerzos a las inmediaciones del estadio en disputa entre los evangélicos y el club al haber recibido información de Inteligencia que apunta a posibles enfrentamientos en las próximas horas.