“Al retirar fuertes cantidades de dinero de los cajeros automáticos debemos ir acompañados y estar atentos a personas sospechosas que rondan los alrededores, recomendó el mayor PNP Enrique Escalante”, jefe de operaciones del departamento de seguridad de bancos Águilas Negras.

El usuario debe conocer la ubicación y la zona donde se ubica el cajero, con el objetivo de identificar el lugar e infraestructura.

“Deben elegirse aquellos que cuenten con adecuada iluminación y seguridad, de preferencia los de centros financieros y con gran afluencia de público”, indicó Escalante para Andina.

Es importante observar que el cajero no tenga ningún dispositivo extraño en la ranura donde ingresa la tarjeta, como en la parte superior del mismo.

También no distraerse con personas que interrumpan o impidan realizar nuestras transacciones. Igualmente, no permitir que otros usuarios observen nuestra clave de acceso o la selección hecha.

El mayor PNP recomendó no estar solos al momento de retirar grandes cantidades, es importante ir con un acompañante y estar atentos a personas o vehículos sospechosos.

En caso de recibir una llamada al celular, se debe responderla solo en caso de urgencia, pero primero dejar de realizar nuestras transacciones.

Además debe realizarse una visión rápida de las personas que están en las inmediaciones del cajero.

“Si existen personas con actitudes sospechosas, preferible no realizar transacciones, y comunicarse inmediatamente con la central 105. La Policía Nacional en forma inmediata desplazará un vehículo de las Águilas Negras para atender el requerimiento”, sugirió Escalante.