Alex Kouri: fiscal del caso Convial denuncia que recibió amenazas

Alex Kouri fiscal del caso Convial denuncia que recibió amenazas
Alex Kouri fue condenado por el caos Convial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 15:47 PM

El fiscal del caso Convial (Vía Expresa del Callao), Martín Salas, denunció haber recibido amenazas de parte de allegados al exalcalde del Callao, Alex Kouri, sentenciado a cinco años de prisión efectiva, durante el proceso judicial seguido contra el mencionado exgobernador de la Provincia Constitucional.

Afirmó haber comunicado de estos hechos a la Fiscalía de la Nación a fin de que se tomen las medidas de protección pertinentes.

Comentó que la primera intimidación en su contra la efectuó el chofer del sentenciado, quien estuvo cerca de su domicilio vigilando sus movimientos, mientras que un segundo episodio se produjo hace pocas semanas atrás por intermedio de un tercero, “quien me dijo que me iba a quebrar”, expresó.

“Estos hechos los he informado al iniciar la audiencia y también ante la Fiscalía de la Nación porque no me puedo poner en riesgo”, comentó.

El fiscal se mostró satisfecho con la sentencia y dijo esperar que la Corte Suprema confirme lo dispuesto por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima y desestime el recurso de nulidad presentado por la defensa de Kouri.

Remarcó que el proceso judicial ha sido impecable y la sentencia contra el exburgomaestre chalaco ha sido extraordinaria.

Salas explicó que, de acuerdo, a la documentación acreditada por la Contraloría, Kouri orquestó la formación de empresas en su entorno familiar político para que resulten beneficiadas por el concurso público convocado para la construcción de casetas de peaje en la Vía Expresa del Callao.

“Una vez que se formaron las empresas en el entorno familiar político de Kouri se convoca al concurso y se declara en emergencia la Vía Expresa. Hay documentos firmados por Kouri. Él crea un contrato preparativo para que dichas empresas familiares cumplieran los requisitos. Él estaba al tanto de todo”, relató.

Por su parte, el procurador de la Contraloría aseveró que los informes sobre Convial emitidos por el organismo auditor son claros y contundentes. “El informe especial tiene decenas de pruebas que muestran claramente la intervención de Kouri infringiendo las normas y deberes funcionales, siento desleal con los intereses del Estado y por eso ha sido condenado”, declaró.

Afirmó que la Contraloría se encuentra totalmente satisfecha con la condena contra Kouri. (Fuente: Andina)



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada