Alex Kouri: exgobernador del Callao condenado a 5 años de cárcel

Álex Kouri aún puede apelar a condena a 5 años de prisión efectiva por el caso Convial en el Callao. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 16:52 PM

El exgobernador del Callao Alex Kouri fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao.

El magistrado de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima encontró a Alex Kouri culpable por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares a través de contratos y adendas cuando era alcalde del primer puerto.

El tribunal precisó que Alex Kouri favoreció a la empresa argentina para que obtenga la buena pro de la construcción de la Vía Expresa del Callao, cuya ruta comprendía la avenida Elmer Faucett desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Además de la condena, el exgobernador del Callao deberá pagar un poco más de 26 millones de soles por concepto de reparación civil y estará inhabilitado de ocupar cargos públicos por tres años.


En las próximas horas, el excongresista y expresidente regional será enviado a la carceleta del Poder Judicial y posteriormente será enviado a una cárcel de la ciudad.

el dato

Cabe recordar que en el año 2000, Alberto Kouri, excongresista y hermano de Alex Kouri, fue enviado a prisión por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

Precisamente Alberto Kouri fue protagonista del primer vladivideo, cinta que provocó el declive del régimen de Alberto Fujimori.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada