Alex Kouri: así fue su traslado tras ser condenado a 5 de prisión

	Alex Kouri ingresó engrilletado a la carceleta del Poder Judicial, tras ser condenado a 5 años de prisión efectiva. (Foto: Agencia Andina)

Alex Kouri ingresó engrilletado a la carceleta del Poder Judicial, tras ser condenado a 5 años de prisión efectiva. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 16:50 PM

Al término de la audiencia donde se leyó la sentencia de 5 años de prisión efectiva, el expresidente regional del Callao Alex Kouri fue conducido por la Policía Nacional a la carceleta del Poder Judicial, a fin de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine en qué penal será recluido.

De acuerdo con la Fiscalía, Alex Kouri convocó el concurso público de proyectos integrales para la construcción de la denominada Vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por 45 millones 574,716 dólares.

En la acusación se indica que se suscribió con Javier Roberto Lowry Gazzini, representante legal de Convial, siete adendas que al parecer favorecían los intereses patrimoniales de la citada empresa, en perjuicio del Estado.

La pena impuesta a Alex Kouri empezó a regir hoy y terminará el 29 de junio del 2021. Asimismo, se dispuso su internamiento en una cárcel pública, proceso que llevará a cabo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El Ministerio Público expresó su conformidad con la sentencia, mientras que la defensa de Alex Kouri presentó recurso de nulidad.

Por este caso, los daños y perjuicios patrimoniales ocasionados al Estado ascenderían a 32 millones 308,537 dólares, lo que equivale a 106 millones 876,642 soles, según estimaciones oficiales.

También puedes ver: condenan a 5 años a Alex Kouri

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada