Alex Kouri: "Es una aberración jurídica lo que han hecho conmigo"

Alex Kouri fue condenando a 5 años de prisión por vía expresa en el Callao. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 15:06 PM

Luego que la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima lo condenara a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada en el caso Convial (vía Expresa del Callao), el exgobernador regional del Callao Alex Kouri , señaló que “es una aberración jurídica” la sentencia.

En breves declaraciones a la prensa, Alex Kouri señaló que el Poder Judicial lo ha condenado injustamente.

la acusación y sentencia

De acuerdo con la Fiscalía, Alex Kouri convocó el concurso público de proyectos integrales para la construcción de la denominada vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por 45 millones 574,716 dólares.

En la acusación se indica que se suscribió con Javier Roberto Lowry Gazzini, representante legal de Convial, siete adendas que al parecer favorecían los intereses patrimoniales de la citada empresa, en perjuicio del Estado. Además la empresa estaba ligada a sus familiares políticos.

Por esa razón, la sala judicial declaró como incitador y autor del delito de colusión agravada a Kouri y lo condenó a prisión efectiva. Además ordenó el pago de una indemnización de 24 millones de soles y una reparación de 2 millones de soles a favor del Estado.

En este punto, se informó las pérdidas del Estado por las irregularidades de la obra en el Callao ascenderían a 32 millones 308,537 dólares, lo que equivale a 106 millones 876,642 soles, según estimaciones oficiales.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada