. La joven voleibolista murió a los 16 años por causas aún no determinadas, informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV). La Policía Nacional interroga a varios jóvenes.

Junto a Alessandra Chocano estaban al menos cuatro personas más: una menor de edad, otro adolescente que habría sido su enamorado y un joven de 25 años de nombre Erick Collantes Saavedra. También estuvo el futbolista .

habla un testigo

Un adolescente que estuvo con (16) contó lo que ocurrió con ella y el futbolista en el departamento en Miraflores, la fatídica noche en que falleció la voleibolista.

El menor narró a “América Noticias” que todos estaban tomando champagne que compró el seleccionado y que al ver sola a en el balcón, decidió acercarse.

“Me acerqué a preguntarle qué hacía allí y le dije que pasara a la sala con los demás. Como no quería moverse, la invité a pasar al cuarto donde yo estaba, entre amigos. aceptó”, contó.

El adolescente refirió que ya en la habitación, sufrió un sangrado y luego se desmayó, tras lo cual pidió ayuda para llamar a una ambulancia, pero nadie la quería tocar.

“Tuvo un sangrado y se desvaneció. Pedimos auxilio, nunca me había pasado algo así, no sabía qué hacer”, narró el menor, quien contó que también ingresó a ver a .

Según su relato, el único que tocaba a Alessandra Chocano en ese momento fue él porque los demás “tenían miedo”. “En la habitación ella estaba tendida en el suelo y la taparon”, expresó.

Ya en un taxi, la joven fue trasladada al Hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos solo certificaron su deceso. El menor desconoce cuál fue la causa de la muerte de Alessandra Chocano.

¿qué dijo yordy reyna?

confirmó que estuvo en el departamento donde perdió la vida la deportista y que fue testigo del terrible suceso. Explicó que vio a Alessandra Chocano echada en el suelo cubierta de sangre.

“La vimos tirada, no sabíamos qué hacer, subió el conserje, pedimos una ambulancia, fue todo muy rápido”, señaló Yordy Reyna a América Noticias.

Yordy Reyna explicó que frente a las especulaciones decidió presentarse ante las autoridades antes que lo citaran. “Yo he salido a dar la cara porque no tengo miedo de nada, espero que se solucionen todas las cosas y se sepa la verdad”, señaló.

Alessandra Chocano falleció después de participar en una reunión de amigos en un departamento situado en el piso 18 del edificio de la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio, en el distrito de Miraflores.

¿qué dijo el abogado de yordy reyna?

Carlos Castillo, abogado de Yordy Reyna, señaló que su defendido pidió que se tomen sus declaraciones al no ser citado por la Policía Nacional.

“En ningún momento ha rehuido. Lo que sucede es que él ha esperado que las autoridades lo citen debidamente, pero, en vista de que han comenzado a circular versiones tendenciosas que buscan dañar su imagen, él ha solicitado que preste sus declaraciones el día de hoy”, declaró a la prensa.

El jurista también aseguró que entre Yordy Reyna y Alessandra Chocano no existía “ningún vínculo de amistad”, pese a que una testigo señaló todo lo contrario.

También negó que Yordy Reyna las haya trasladado al departamento. “En el vehículo en el cual las señoritas y otras personas más fueron al departamento no estaba el señor Reyna”, agregó Castillo.

las tratativas de yordy reyna

Yordy Reyna se encargó de realizar las “tratativas” para alquilar el departamento ubicado en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio, en Miraflores, donde falleció Alessandra Chocano en extrañas circunstancias.

Carlos Castillo, abogado de Reyna, confirmó que su patrocinado se había encargado de las tratativas, “pero quien dio el dinero (para el alquiler) fue otra persona”, de la cual evitó dar su nombre.

“Lo que pasa es que la persona que tenía el dinero no tenía tiempo y le dijo a Yordy que se encargue de eso, y este le contestó que no había problema. Él hace las tratativas”, dijo el abogado al noticiero 90 Segundos, de Latina.

más datos

El inmueble fue alquilado por el enamorado de la adolescente. Según testigos, Alessandra Chocano se desmayó y sus amigos la trasladaron hasta un hospital cercano, donde se constató su muerte.

Hasta el momento, no se maneja otra información ni hipótesis, mientras la Policía Nacional está esperando los resultados de la necropsia.

¿qué pasó exactamente?

Según “Cuarto Poder”, el novio de Alessandra Chocano alquiló el departamento 1804, ubicado en el piso 18 de un condominio en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio, en Miraflores, para una fiesta con amigos.

Ambos se encontraban en un ambiente del lugar cuando Alessandra Chocano sufrió un desmayo. Su pareja salió a avisarle a los demás lo que había ocurrido y, después de algunos intentos por reanimarla, decidieron trasladarla al Hospital Casimiro Ulloa.

“Nos reunimos un grupo de amigos y estuvimos tomando licor. Alessandra y su enamorado se fueron a una habitación. Cerca a las 6 de la mañana, el chico salió del cuarto pidiendo auxilio y nos dijo que ella se había desmayado”, aseguró uno de los amigos de la víctima a América Noticias.

La voleibolista que llegó acompañada de su enamorado de 17 años, y de una amiga (16) junto a su novio, Erick Collantes Saavedra (25), fue transferida de urgencia al área de trauma shock, pero solo se confirmó su deceso.

causas del deceso

Según Alexis Villarán, abogado de una de las amigas de la voleibolista Alessandra Chocano, por datos recibidos, se trataría de un edema pulmonar y cerebral, aunque prefirió no adelantar más información al respecto.

“Aparentemente ha sido un problema de salud, se tomó una bebida helada, presentó convulsiones y eso le ocasionó la muerte. Estamos esperando que el departamento legal evalúe esa información para dar un alcance más exacto”, comentó el abogado a Canal N.

este video te puede interesar

Perú: sicarios asesinan a padre y su hija de 3 años en Santa Anita