. Luego de varios meses un informe forense reveló finalmente cuáles fueron las causas de la muerte de la joven voleibolista , ocurrida en un departamento en el distrito de Miraflores.

Según el programa “Cuarto Poder”, no se hallaron lesiones traumáticas que comprometieran los órganos vitales de . También se descartó el consumo de alcohol metílico, cocaína y éxtasis.

Se buscaron restos de 12 sustancias y lo único que se halló en su organismo fue cafeína, aunque no se sabe la cantidad exacta. No se descarta la participación de otros tóxicos distintos a los analizados.

El dosaje etílico también arrojó que había ingerido licor, pero no se encontraba en estado de ebriedad. El examen descartó la hipótesis de la gestación y el consumo de píldoras abortivas.

Sobre el sangrado vaginal, el examen reveló que era portadora de un adenoma quístico hipofisario, un tipo de tumor benigno que se desarrolla en los ovarios y que guarda relación con el sangrado.

estaba pasando por un proceso inflamatorio bronquial agudo y que, además de sufrir un edema pulmonar y cerebral, ella padeció una isquemia de miocardio, un cuadro que se produce cuando el flujo de sangre que va al corazón se reduce, lo que impide que reciba oxígeno suficiente, ocasionando daño al músculo cardíaco y que se puede producir por enfermedades de las arterias coronarias o por estimulantes como la cocaína y las bebidas energizantes.

En sí, la conclusión es que falleció por un cuadro clínico precipitado por un cuadro bronquial agudo que le cerró el pecho, dificultándole la respiración, la ingesta de bebidas energizantes que le provocó taquicardia y un sangrado vaginal producto de un ovario poliquístico.

Esta prueba descartaría la hipótesis del homicidio y que tenían en la mira al futbolista de la selección peruana .

este video te puede interesar

Joven contó lo que sucedió con Alessandra Chocano y Yordy Reyna