Alessandra Chocano: estas son las contradicciones sobre su muerte

	Alessandra Chocano. Estas son las contradicciones que existen en torno a su muerte. (Foto: Facebook)

Alessandra Chocano. Estas son las contradicciones que existen en torno a su muerte. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Perú. Aún sigue sin esclarecerse los hechos alrededor de la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano (16), quien falleció en circunstancias no esclarecidas la madrugada del último domingo en un departamento en Miraflores.

Según informaron los medios, Alessandra Chocano sufrió un edema cerebral y pulmonar antes de morir. Sin embargo, las personas que estaban en el momento de su muerte dieron sus propias versiones.

el misterio de las pastillas

Kiara M.G. dijo a la Policía que no sabía si Alessandra Chocano estaba siguiendo algún tratamiento médico, aunque confesó que su amiga le aseguró que estaba tomando unas pastillas, aunque no sabía para qué.

La madre de Alessandra Chocano ratificó en su hipótesis de que la joven habría sido violada. “Estoy segura, muy muy segura”, dijo al señalar que la adolescente estaba resfriada y por eso tomaba pastillas.

Alessandra Chocano. Sus padres llegaron a Lima y su madre asegura que su hija habría sido violada. (Video: Canal N)

“Nosotros hablábamos todos los días y tengo una conversación por WhatsApp donde me contaba que estaba muy agripada. Yo iba a venir a Lima y le aconsejé que debía ir a un médico”, expresó la mujer.

¿quién las llevó al departamento?

Kiara M.G. señaló que el seleccionado peruano Yordy Reyna las habría llevado desde la discoteca Frida de Barranco al departamento de Miraflores en su camioneta, donde falleció Alessandra Chocano.

Esta versión ante la Policía Nacional se contradice con la del otro mejor de edad, identificado como Joaquín L.B., quien aseguró que el futbolista de la selección peruana no fue con ellos.

Según la declaración de Kiara M.G., Joaquín L.B. les quitó los celulares a ambas para forzarlas a ir al departamento de Miraflores. Una vez allí, el menor les habría devuelto los celulares.

las “tratativas” de yordy reyna

Carlos Castillo, abogado de Yordy Reyna, confirmó que su patrocinado se había encargado de las tratativas para alquilar el departamento en Miraflores, “pero quien dio el dinero (para el alquiler) fue otra persona”, de la cual evitó dar su nombre.

“Lo que pasa es que la persona que tenía el dinero no tenía tiempo y le dijo a Yordy que se encargue de eso, y este le contestó que no había problema. Él hace las tratativas”, dijo el abogado al noticiero 90 Segundos, de Latina.

Yordy Reyna estuvo implicado en el alquiler del departamento en el que falleció la voleibolista. (Video: Latina)

El abogado aseguró que Yordy Reyna y la otra persona alquilaron el departamento “para tener privacidad y evitar el riesgo de asaltos y robos que muchas veces ocurre en las afueras de un local público”.

lo que dijo yordy reyna a la policía

Yordy Reyna confirmó que estuvo en el departamento donde perdió la vida la deportista y que fue testigo del terrible suceso. Explicó que vio a Alessandra Chocano echada en el suelo cubierta de sangre.

“La vimos tirada, no sabíamos qué hacer, subió el conserje, pedimos una ambulancia, fue todo muy rápido”, señaló Yordy Reyna a América Noticias.

Yordy Reyna da la cara y cuenta lo que ocurrió con respecto a la muerte de Alessandra Chocano. (Video: América TV)

Asimismo, explicó que apoyó para que Alessandra Chocano sea trasladada a un hospital.

“Comenzamos a llamar a los bomberos a la ambulancia todo fue rápido. (…) La tapamos con una frazada, fuimos abajo, paramos un taxi, subió su amiga con dos personas más y se fueron”, dijo.

Abogado aseguró que entre Yordy Reyna y Alessandra Chocano no existía “ningún vínculo de amistad”. (Canal N)

la versión del sangrado

Un adolescente que estuvo con Alessandra Chocano (16) contó lo que ocurrió con ella y Yordy Reyna en el departamento en Miraflores, aquella fatídica noche.

El menor narró a “América Noticias” que todos estaban tomando champagne que compró Yordy Reyna y que al ver sola a Alessandra Chocano en el balcón, decidió acercarse.

“Me acerqué a preguntarle qué hacía allí y le dije que pasara a la sala con los demás. Como no quería moverse, la invité a pasar al cuarto donde yo estaba, entre amigos. Aceptó”, contó.

Alessandra Chocano. Un joven contó lo que pasó con voleibolista y Yordy Reyna la noche en que voleibolista murió. (Video: América Noticias)

El adolescente refirió que ya en la habitación, Alessandra Chocano sufrió un sangrado y luego se desmayó, tras lo cual pidió ayuda para llamar a una ambulancia, pero nadie la quería tocar.

“Tuvo un sangrado y se desvaneció. Pedimos auxilio, nunca me había pasado algo así, no sabía qué hacer”, narró el menor.

el celular perdido

Según el testimonio de Kiara M.G., el adolescente Joaquín L.B. les quitó los celulares a Alessandra Chocano y a ella ambas para forzarlas a ir al departamento de Miraflores, pese a que ambas querían irse a sus casas.

Una vez en el departamento de Miraflores, el menor les habría devuelto los celulares, aunque hasta el momento no aparece el teléfono personal de Alessandra Chocano, pieza clave en la investigación sobre su muerte.

Los padres de Alessandra Chocano exigen a las autoridades que encuentren el celular de la joven voleibolista para esclarecer de una vez por todas su deceso.

¿embarazo?

Según ATV Noticias, Kiara M.G. le dijo a la policía que Alessandra Chocano le habría contado, a través de WhastApp el pasado 3 de noviembre, que tenía un retraso menstrual y que le envió una fotografía de su prueba de embarazo.

También contó que Alessandra Chocano le habría confesado a su enamorado, quien vive en Tingo María, su estado de gestación. Sin embargo, la joven nunca recibió una respuesta por parte del joven, quien jamás le devolvió las llamadas.

este video te puede interesar

Joven contó lo que sucedió con Alessandra Chocano y Yordy Reyna

Alessandra Chocano. Un joven contó lo que pasó con voleibolista y Yordy Reyna la noche en que voleibolista murió. (Video: América Noticias)



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada