Por el riesgo de contaminación de salmonela, el gobierno de decidió retirar masivamente del mercado las leches infantiles del grupo , que no solo son vendidas en ese país, sino también en varias naciones extranjeras, como el Perú.

El ministerio de Economía y Finanzas francés dio a conocer una lista con más de 600 lotes de ese producto, que se vendían en China, Taiwán, Pakistán, Afganistán, Iraq, Marruecos, Líbano, Sudán, Rumania, Serbia, Georgia, Grecia, Haití, Colombia y Perú. Algunos lotes también se destinaron a mercados regionales, incluidos África y Asia.

En el caso de Perú, los productos afectados son de la marca Gloria Infantil, que tienen fecha de caducidad en junio y noviembre del 2019.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraude (DGCCRF, por sus siglas en francés) dijo que Lactalis, la compañía láctea más grande del mundo, no había manejado el riesgo de contaminación, por lo que se le ordenó llevar a cabo la retirada de esos productos, así como detener la venta y exportación de varios alimentos para bebés fabricados en su planta de Craon en el oeste de Francia desde el 15 de febrero.

A inicios de diciembre, en Francia se registraron 20 casos de infección por salmonela en bebés, que ya habían provocado un retiro limitado de 12 productos de Lactalis, de acuerdo al Daily Mail.

Según la agencia AFP, el portavoz del grupo lechero francés dijo que las cantidades afectadas son “enormes”.

no dejes de ver

Capitán de la Policía se desnudó y agredió a una colega