Autoridades judiciales, a solicitud de la Fiscalía Especializado en lavado de activos, realizaron la incautación de la vivienda del expresidente , ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina.

Dicha diligencia, efectuada de manera notarial este jueves, fue ordenada por el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, en el marco de la investigación por el caso denominado Ecoteva.

Además, se informó que igual procedimiento se tomó con la vivienda ubicada en Punta Sal, Tumbes, también de propiedad del expresidente Alejandro Toledo.

Esta disposición forma parte de las medidas dictadas por el 16 Juzgado Penal de Lima, efectuadas a solicitud de la fiscal para casos de Lavado de Activos, Manuela Villar.

Como se recuerda, en la víspera las autoridades incautaron una casa de , suegra del expresidente, en el marco de la investigación del caso Ecoteva, proceso que fue ordenado por el juez Abel Concha, a pedido de la fiscal Manuela Villar, encargada de la investigación.

Según se informó, la vivienda que está ubicada en la urbanización Las Casuarinas (Surco) y tiene un valor que supera los 3 millones de dólares, fue adquirida con fondos de la empresa costarricencese Ecoteva.

La fiscal acusa a Toledo, su esposa Eliane Karp, así como al empresario Josef Maiman, entre otros, del delito de lavado de activos. Según la acusación, ellos introdujeron dinero al país a través de empresas de fachada, una de ellas Ecoteva, para adquirir costosos inmuebles.

Puedes ver: PPK confirma a Fernando Zavala como primer ministro

Fuente: Agencia Andina