El expresidente Alejandro Toledo habría adquiridó una residencia frente al mar en el concurrido balneario de Punta Sal, en la región Tumbes.

Según el diario Correo, existe una minuto de compra-venta inscrita en la municipalidad de Canoas de Punta Sal, pero extrañamente el predio no fue formalizado en la base de datos de los Registros Públicos.

En los archivos de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, distrito creado por el propio Toledo en abril del 2006, se encuentra la escritura pública que consigna la compra de un predio de 525 metros cuadrados por la suma de $277,308 (equivalente a S/.765,935).

La propiedad es el lote 2 de la manzana “F”, en el Condominio Punta Sal y está situado a la altura del kilómetro 1190 de la carretera Panamericana Norte.

Las personas que vendieron aquel inmueble son el empresario norteño Juan Helguero González y su cónyuge María Vingerhoets.

La partida 11006677, de la oficina de Registros Públicos de Tumbes, corresponde a la residencia playera de Toledo. Sin embargo, los nombres del expresidente y de su esposa no aparecen en ninguna de las diez páginas del documento registral.

Lo último que figura en la partida es el levantamiento de la hipoteca referida como medio de pago de la operación inmobiliaria realizada por los Toledo-Karp, de acuerdo con una escritura pública de octubre del 2012.