En su columna en el diario ‘Perú.21’, Mariátegui calificó de “vergüenza” que nuestro país haya protagonizado el mayor escándalo de “echada” en toda la historia del fútbol y consideró que ese hecho debió haber sido investigado.

“Lo sucedido con el 6-0 con Perú era para investigarse judicialmente aquí y probablemente meter presa a toda la selección peruana por corrupta”, señaló.

Respecto al actual Mundial, Mariátegui indicó que al Brasil lulista de Dilma Rousseff y al Partido de los Trabajadores le urge que su selección se alce de local con la copa si es que no quiere perder las elecciones de finales de año.

Afirmó que todos los presupuestos iniciales del Mundial se han triplicado y nadie ha explicado para qué servirán los megaestadios de Brasilia o Manaos, ciudades que no tienen equipos de primera división, o por qué en Brasil 2014 se ha optado por doce sedes en lugar de las 9 usuales.

“El Mundial pasado en Sudáfrica no llegó a U$S5 mil millones en costos, mientras que este ya más que le ha duplicado. Y sin mencionar a Alemania 2006, que no demandó más de U$S2 mil millones”, remató.