Aldo Mariátegui se despide así de Raúl Wiener en su columna diaria

Aldo Mariátegui se despide así de Raúl Wiener en su columna diaria
Aldo Mariátegui se despidió a su manera de Raúl Wiener. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2015 / 13:36 PM

“Escribía muy bien, le metía pasión y era un potente adversario. También era un tipo leído, por lo que respetuosamente sugerí su nombre cuando me pidieron a un rojo para debatir sobre mi abuelo en Somos”, escribió Aldo Mariátegui en su columna diaria en Peru21.

Recordó que Raúl Wiener le dedicó un gran porcentaje de sus columnas y hasta “malévolamente” lo apodó “Aldo M”. “Yo también le contestaba sin anestesia y a los dos se nos pasó la pluma más de una vez. Incluso guardo con afecto varias de esas ‘cariñosas’ columnas suyas”, señaló.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Falleció periodista Raúl Wiener y su esposa dejó emotivo mensaje

“Este perspicaz observador judío, cuyo cosmopolita apellido significa ‘vienés’, tenía más olfato estratégico, era más peleón y tocaba más temas actuales. Su partida deja al gremio aún más intelectualmente pobre. Y fue tan corajudo por años contra su cáncer”, agregó.

Sin embargo, Mariátegui aprovechó para despedirse de Wiener: “Tampoco, como típico peruano cuando alguien se muere, lo voy a poner en un pedestal: era maloso, burro para la economía, muy ligero para acusar y tan sesgado como yo. Pero juro que sí voy a extrañar a esta intensa luz que se apagó y que leía con masoquista fruición cada mañana”.





Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada