El periodista Aldo Mariátegui dio a conocer su decepción sobre la labor del canciller Gonzalo Gutiérrez tras la decisión de llamar a consulta al embajador de Perú en Tel Aviv a causa de la operación “Margen protector” en Gaza.

“Es otro iluso en Torre Tagle que alucina que nuestro pigmeo paisito es una potencia a la que van a temblarle los pesos pesados mundiales, y así llama a consulta a nuestro embajador en Tel Aviv, la capital de Israel”, dijo en su columna titulada “Gutiérrez, Israel y la ‘RealPolitik’”.

Mariátegui analizó en ocho puntos la decisión de la Cancillería:

“1) Alejarse de Israel es alejarse de Estados Unidos. O sea, pésima diplomacia.”

“2) Esos pueblos se vienen matando hace milenios, solo que antes les decían hebreos (judíos), filisteos (palestinos), fenicios (libaneses), hititas (sirios), medos (kurdos) y persas (iraníes). Posiblemente se maten por varios siglos más.”

“3) Es una guerra religiosa; sin solución racional.”

“4) Hamas es el típico grupo terrorista cobarde que se esconde entre civiles. A pesar de los esfuerzos israelíes, lamentablemente es imposible extirparles quirúrgicamente sin bajas civiles.”

“5) Israel se está defendiendo de unos lunáticos que quieren exterminarles. Ya suficiente tuvieron con Vespasiano, Tito, Trajano, Adriano, la Inquisición o Hitler para permanecer pasivos. ¡Miren nomás las redes de túneles descubiertas!”

“6) Israel es democracia, Hamas es fascismo religioso.”

“7) Los judíos no agreden a nadie que no se meta con ellos y no le quieren imponer su religión a nadie (¡es más, no hacen proselitismo!), mientras que los terroristas musulmanes atentan contra gente de cualquier raza o credo (incluso árabes cristianos, como ahora en Iraq) y en cualquier lado, además de que nos quieren imponer su religión a los “infieles”.”

“8) Y no menos importante: no es nuestra bronca, así que no nos comamos pleitos ajenos. Suficientemente estúpidos fuimos, en el siglo XIX, en ganarnos una devastadora guerra con Chile por abogar por Bolivia.”

Fuente: Peru21.pe