“Es indignante cómo la caviarada está linchando a la conductora de TV Joyce Guerovich por unas polémicas declaraciones suyas sobre el acoso sexual”, expresó en su columna diaria en ‘Perú.21’.

En ese sentido, Mariátegui pidió que no la insulten y mucho menos que se retracte, pues tiene derecho a dar su opinión “como le venga en gana sin que la linchen por no ser ’políticamente correcta’”.

“Critíquenla si les parece sexista y machista, pero no la insulten así, y menos le pidan que se disculpe o retracte por su opinión. Equivocada o no, tiene derecho a opinar como le venga en gana”, remarcó.

Sobre la seguridad ciudadana, Mariátegui arremetió contra todos aquellos que se quejan de la falta de seguridad, preguntándose directamente si ya pagaron sus arbitrios en los distritos limeños donde viven.

“Lo mismo pasa con los informales que no pagan impuesto a la renta y después lloran que se les asaltan a cada rato porque no hay policía (y porque caminan por la calle o los taxis con miles de soles en efectivo para ocultar el ’dinero negro’ de su informalidad a la Sunat)”, enfatizó.