Aldo Mariátegui propone francotiradores que disparen a honderos

Aldo Mariátegui propone francotiradores que disparen a honderos
Aldo Mariátegui propuso esta medida contra honderos de Islay. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2015 / 12:49 PM

Lima. “Otra medida es autorizar a la Policía a que haga fuego selectivo contra los honderos, esos mercenarios que están utilizando tales armas letales contra los uniformados, ya le han causado un muerto y varios heridos graves”, escribió Aldo Mariátegui en “Perú.21” sobre las protestas contra Tía María.

Sin embargo, Mariátegui fue más allá al proponer utilizar francotiradores de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que disparen a las extremidades de los honderos de Islay, lo cual deberá ser filmado para evitar falsas denuncias, más allá de los riesgos que eso conlleva.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Tía María: Cuando Ana María Solórzano protestaba contra proyecto

“Se deberían utilizar francotiradores PNP/FF.AA. con munición de bajo calibre y la consigna de tirar solo a las extremidades de los honderos, todo acompañado de filmaciones para que después no digan, como siempre, que ‘los heridos eran inocentes que pasaban por allí’. Ciertamente, hay un riesgo mortal siempre, pero un mercenario que ataca a la Policía con un arma letal no se merece muchas contemplaciones”, agregó.

TE PUEDEINTERESAR: Tía María: Ollanta Humala y su otro discurso sobre proyecto minero

Finalmente, Mariátegui planteó que debería cancelarse la inscripción en el JNE de Tierra y Dignidad del cura Marco Arana por este motín en Islay, basándose en el artículo 348 del Código Penal, contra el orden constitucional.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada