Alcaldes Augusto Cáceres, George Forsyth y Vicente Amable realizaron caminata por el respeto al peatón

	Alcaldes Augusto Cáceres, George Forsyth y Vicente Amable realizaron caminata por el respeto al peatón. (Foto: Difusión)

Alcaldes Augusto Cáceres, George Forsyth y Vicente Amable realizaron caminata por el respeto al peatón. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2019 / 10:24 AM

Los alcaldes George Forsyth y Vicente Amable, de los distritos de La Victoria y Lince, respectivamente, realizaron una caminata como parte de la campaña vial del “Día del Peatón”. Se trata de una cruzada impulsada por la Municipalidad de San Isidro, que busca reconocer la importancia que se debe dar al transeúnte dentro de la pirámide de la movilidad urbana.

Así lo resaltó el alcalde de San Isidro Augusto Cáceres, quien encabezó la movilización junto a las máximas autoridades de los distritos limítrofes.

“Somos parte de una mancomunidad y queremos que esto se replicado a nivel de toda la ciudad. El peatón es primero y todos debemos empezar a respetarlo y esto es un proceso de respeto de las normas”, dijo Augusto Cáceres.

Durante el recorrido, los alcaldes invitados saludaron la iniciativa e hicieron una invocación de respeto a las normas de tránsito, tanto a los transportistas como a los peatones.

George Forsyth indicó que “hay que hacer este trabajo de sensibilización porque somos la autoridad. Estas acciones son fundamentales para hacerles llegar el mensaje a todos los conductores de vehículos y peatones de cuáles son las normas y cómo las debemos seguir. Es un tema de educación”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Lince también destacó la actividad. “Saludo esta gran idea, esta gran iniciativa de nuestro amigo y vecino Augusto Cáceres, la cual también vamos a empezar a practicar en nuestro distrito. Tenemos que priorizar al peatón. En estos años, se ha priorizado al vehículo y se ha dejado de lago al peatón, tenemos que corregir eso”, indicó Vicente Amable.

La fecha es celebrada el primer viernes de cada mes y fue instaurada mediante decreto de alcaldía de San Isidro. Además del respeto al peatón, promueve la caminata como una forma de cuidar nuestra salud y el medio ambiente.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada