Alcalde Jorge Muñoz presentó balance por los 100 primeros días

Alcalde Jorge Muñoz presentó balance por los 100 primeros días
Jorge Muñoz realizó su exposición al interior de la obra Escardó – Virú en San Miguel, que permitirá la ampliación de la Costa Verde (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 09:31 AM

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, presentó el balance de los principales logros obtenidos en el primer trimestre del año, tras cumplirse los 100 primeros días de su gestión.

Durante la exposición, que se llevó a cabo al interior de la obra Escardó – Virú en San Miguel, expuso los principales avances en obras, seguridad ciudadana, transporte, reactivación de proyectos, gestión ambiental, operativos, entre otros.

Respecto a la referida obra Escardó – Virú en San Miguel, que permitirá la ampliación de la Costa Verde, señaló que tiene un 20% de avance a 100 días de la gestión.

“Esto es algo digno de ser resaltado. Esto permitirá tener mejor conectividad entre la zona norte y sur”, señaló el burgomaestre.

También destacó las obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, que unirá los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Recordó que esta obra forma parte del plan de mejoramiento de vías con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 que se realizará en julio y agosto.

Asimismo, informó que los trabajos de excavación y pilotaje para construir el viaducto Armendáriz, que conectará a Miraflores y Barranco, tiene un avance del 82%.

Esta obra contempla la edificación de un puente vehicular elevado en la dirección Norte – Sur de la Costa Verde con salida a la quebrada de Armendáriz.

Jorge Muñoz también resaltó los avances de obras en la antigua Panamericana Sur, los refuerzos en los muros de Huaycoloro en beneficio de 3 mil vecinos de la zona, la descolmatación del río Rímac y la ejecución de mejoramiento de pistas y veredas en Huachipa.

Añadió respecto a la ampliación de la** Compañía de Bomberos Roma 2**, ubicada en el jirón Junín (Cercado de Lima), que tiene un 41% de avance y en los próximos días se entregará dos unidades para la atención de emergencia.

Transporte

El alcalde Jorge Muñoz detalló que a la fecha existen 60 buses articulados del Metropolitano cuya ventilación fue mejorada. También se procederá con el techado de estaciones.

Asimismo, la autoridad edil anunció la integración de la tarjeta de recaudo del Metropolitano y los corredores complementarios denominada Lima Pass.

“En cada uno de los buses de los corredores se ha implementado dispositivos y además se han instalado 200 puntos de recarga más allá de las propias estaciones del Metropolitano lo cual da facilidades al ciudadano”, precisó.

En otro momento, Muñoz Wells señaló que ningún proceso de peatonalización “es popular”, pues señaló que es importante esto para las ciudades y centros históricos.

Seguridad

Jorge Muñoz añadió que hasta la fecha se ejecutaron 3 mil operaciones realizados en diversas zonas y tres megaoperativos.

Explicó que la intervención en la avenida Aviación se realizará en coordinación con la Policía Nacional, no obstante, indicó que por ahora están avanzando primero con el retiro de ‘cachineros’.

Remarcó el reforzamiento de agentes de serenazgo y detalló que 53 mujeres se integraron a las filas de la referida gerencia.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada