Alcalde George Forsyth advirtió que urge mayor intervención de la PNP en La Victoria

Alcalde George Forsyth advirtió que urge mayor intervención de la PNP en La Victoria
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se mostró preocupado por la situación de seguridad en su distrito | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.01.2019 / 11:21 AM

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó que urge mayor intervención de la Policía Nacional en el distrito, ya que la cantidad de agentes de Serenazgo no es suficiente para enfrentar el problema de la delincuencia en zonas como el emporio comercial de Gamarra.

En declaraciones a “ATV Noticias”, el burgomaestre indicó que hay más de 25 mafias en el distrito identificadas por la Policía Nacional.

“Tenemos más de 25 mafias en el distrito. La Policía tiene los nombres, los alias, las modalidades, toda la información. El ministro [del Interior, Carlos Morán] nos prometió su apoyo, pero esto no puede quedar en palabras”, manifestó Forsyth

Detalló que el Serenazgo de la anterior gestión “ha sido corrupto”, por lo que 200 serenos fueron despedidos, pero ninguno ha entregado su uniforme.

“Hacían el cobro de cupos, extorsiones y amenazas a empresarios. Hemos despedido a más de 200 serenos y ninguno ha querido entregar sus uniformes. Ahora, hay 200 tipos que engañan a la gente con el traje”, aseveró.

Dijo que cuando realizaron un concurso para ver la posibilidad de reintegrar a algunos serenos que fueron despedidos, se ha descubierto que muchos tenían graves antecedentes policiales.

“Hemos hecho un concurso, todos podían volver a presentarse. Pedimos por lo menos antecedentes penales y colegio. Hemos realizado un peinado y encontramos condenados por asesinato, extorsión, secuestro, comercialización de droga, esos eran los serenos”, puntualizó el alcalde, quien detalló que ahora cuentan con 120 serenos, lo que no es una cantidad suficiente.

Las amenazas de muerte

De otro lado, Forsyth dijo temer por su vida y la de su esposa, y que los siete guardaespaldas que lo protegen no fueron enviados por el Ministerio del Interior, sino que tienen que usar recursos municipales.

“Tenemos 7 personas que no fueron enviadas por el gobierno. El Ministerio del Interior no nos ha mandado policías, sino que son de recursos de la municipalidad. Estamos siendo ingeniosos, porque lo último que tenemos son recursos”, indicó.

“El Estado se ha comprometido a brindarnos apoyo. Si algo nos pasa, los responsables son las mafias, pero la negligencia es del gobierno”, puntualizó.



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada