Alberto Fujimori es trasladado a clínica por descompensación

Alberto Fujimori es trasladado a clínica por descompensación
Alberto Fujimori ha sufrido “una descompensación” en su salud, por causas que aún no se han informado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2017 / 20:25 PM

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido trasladado a una clínica de Lima desde la prisión en la que cumple una condena a 25 años por delitos de lesa humanidad y mientras miles de personas marchan contra la posibilidad de que se le conceda el indulto.

El excongresista Alejandro Aguinaga, médico personal del exgobernante (1990-2000), declaró a la emisora RPP Noticias que Fujimori “se ha sentido mal” y ha sufrido “una descompensación” en su salud, por causas que aún no se han informado, señalo el medio.

La información fue difundida mientras miles de personas marchan por las calles del centro histórico de Lima contra la posibilidad de que Fujimori sea indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski declaró que los médicos evaluarán el estado de salud de Fujimori, de 78 años, para determinar si debe otorgarle un “perdón médico” a su condena, aunque aseguró que no se tratará de un indulto.

“Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”, declaró el mandatario a RPP Noticias.

El jefe de Estado agregó que antes de fin de año se podrá “definir esto con opiniones profesionales”, pero remarcó que si no hay condiciones para una excarcelación “se seguirá la recomendación médica”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Augusto Thorndike critica duramente a PNP por Korina Rivadeneira



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada