El abogado del Estado peruano, Joel Seguro Alania, en sus alegatos finales ante la Cuarta Sala penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, sostuvo que se había comprobado la responsabilidad de Alberto Fujimori por los delitos de peculado y daño patrimonial.

En su intervención explicó que Fujimori ordenó el desvío de fondos presupuestales del Estado para comprar los titulares de los diarios denominados ‘chicha’, a fin de utilizarlos en su campaña para un tercer período consecutivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto Fujimori: Fiscalía pide 8 años de cárcel por diarios chicha

Para ello, según Segura Alania, el exmandatario tuvo como intermediario a Vladimiro Montesinos, principal asesor del régimen de Fujimori (1990-2000), con quien monto un aparato gubernamental como organización criminal para apropiarse de fondos del Estado con intereses particulares.

El procurador, asimismo, dio a conocer otros tres contextos más que tienen que ver con el ilícito, como la búsqueda de la segunda reelección, la utilización de los diarios chicha para atacar a sus opositores y resaltar su gestión de gobierno y finalmente el daño patrimonial.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori: Javier Villa Stein le negó revisión de condena

La próxima audiencia se realizará el miércoles 17 a las 09:00 horas con el alegato final de la defensa de Fujimori, que se desarrollará en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). La fiscal Milagros Mora ha pedido ocho años de cárcel para Fujimori.

Fuente: Agencia Andina