Alberto Fujimori: simpatizantes protestan en exteriores de clínica Centenario

	Alberto Fujimori será recluido al penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

Alberto Fujimori será recluido al penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2019 / 19:55 PM

Simpatizantes de Keiko Fujimori llegaron al exterior de la clínica Centenario, en protesta tras la disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que el ex presidente Alberto Fujimori sea recluido al penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate.

Con carteles en mano y banderas, un grupo de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular expresó su rechazo ante esta decisión, indicando que “esto no es justicia, esto es venganza”.

El ex mandatario Alberto Fujimori se encuentra internado desde hace más de 100 días en la clínica Centenario, la cual debe dar de alta médica para que se realice el traslado al penal de Barbadillo.

La decisión fue adoptada luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le otorgara al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que Alberto Fujimori debería ser trasladado.

El INPE le indicó a la Corte Suprema que este centro penitenciario tiene un servicio de salud a cargo de un médico general desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y tres técnicas de enfermería con turnos de 24 × 48 horas.

Cabe mencionar que, la Corte Suprema emitió una resolución en la que da cuenta de que Alberto Fujimori se encuentra estable y que puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, según las conclusiones de la junta médica que evalúo su estado de salud.

Asimismo, mediante otro oficio la Corte Suprema pidió a la Policía Nacional custodiar de manera permanente al ex presidente, quien lleva más de cien días internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada