El gerente de Imagen Institucional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Benito Portocarrero, confirmó que la nueva dirección del expresidente Alberto Fujimori es la situada en el jirón Madera 101, Asentamiento Humano Perpetuo Socorro, en el Rímac.

Portocarrero señaló que el 2 de agosto del año pasado, el director del penal de Barbadillo, solicitó que el personal de la RENIEC se acerque para tramitar un cambio domiciliario.

“Él llenó el documento y estamó su firma en una declaración jurada, en la que aseguró que los datos ofrecidos eran reales”, aseguró el funcionario del registro de identidad.

Asimismo, indicó que en este caso se cumplieron todos los procedimientos de ley y precisó que ante una posible falsificación de los datos expuestos, tendrá que someterse a las sanciones de ley.

“Si falseó algún dato tendrá que someterse a las sanciones que dicta la ley, pues firmó una declaración jurada”, presisó Portocarrero.

También aseguró que la RENIEC no puede verificar si efectivamente esta dirección le pertenece al expresidente, pues a diario reciben miles de trámites. “Para eso están las declaraciones juradas”, reiteró a ‘RPP Noticias’.